16/02/2016

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura

  • El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha explicado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las actividades e inversiones de la compañía en la Comunidad

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para explicarle las principales actividades que realiza la compañía y las últimas inversiones realizadas en la Comunidad Autónoma.

CLH cuenta con una instalación en Extremadura, situada en Mérida, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo cercanas.  La compañía realizó una inversión de 2,7 millones de euros para construir tres nuevos tanques y aumentar su capacidad de almacenamiento hasta los 64.500 metros cúbicos.

En los últimos años, CLH también ha invertido más de medio millón de euros en diferentes mejoras operativas en la instalación, entre las que destaca la actualización de los sistemas de control y seguridad, mediante la implantación de fibra óptica, la instalación de nuevos equipos y la integración de señales. Estas actuaciones han permitido que las actividades de la planta puedan ser controladas y supervisadas en remoto, con el objetivo de reforzar la seguridad  de las operaciones.

CLH también ha renovado la zona de carga de los camiones cisterna con equipos de medición y control más modernos y eficientes, que han mejorado la calidad y sostenibilidad de todo el proceso.

La instalación cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Junta de Extremadura, en reconocimiento a las diferentes actuaciones desarrolladas por la compañía para mejorar su sostenibilidad, como la impermeabilización de los cubetos de los tanques o la sustitución de tuberías subterráneas por nuevas conducciones aéreas, para reforzar la protección de los suelos.

Además de la planta de Mérida, el Grupo CLH presta servicios de puesta a bordo de queroseno de aviación en el aeropuerto de Badajoz, a través de su filial CLH Aviación, y dispone en Extremadura de un oleoducto de 120 kilómetros de longitud, que parte de la localidad manchega de Almodóvar del Campo y llega hasta Mérida, donde conecta con la instalación de almacenamiento.

Durante 2015, la compañía suministró a la Comunidad  de Extremadura más de 1 millón de metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad Autónoma, para atender la demanda de los usuarios finales.

Sobre CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo varios oleoductos y una instalación de almacenamiento en este país.