Dónde operamos

Somos una empresa líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo.

Más de 2.300 profesionales y operaciones en 8 países

 

Nos dedicamos al transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y bicombustibles, de forma sostenible y eficiente, conscientes de que las actividades que realizamos contribuyen a mejorar la calidad de vida y al progreso de la sociedad.

Contamos con una plantilla de más de 2.300 profesionales y operamos en 8 países: España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador y Omán, con una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad de más de 11 millones de metros cúbicos.

 

Instalaciones de almacenamiento
Oleoductos
Instalaciones Aviación
Refinerías
Instalaciones portuarias
Infraestructuras de
España
Exolum cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de cerca de 8 millones de metros cúbicos. 13 de estas instalaciones están conectadas a puertos de exportación e importación de productos petrolíferos, situados en los principales puntos de la costa. Exolum dispone en España de 37 instalaciones aeroportuarias y gestiona 6 redes de hidrantes en los principales aeropuertos (Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Alicante y Tenerife Sur). Además, Exolum y Royal Vopak participan al 50% cada una en TERQUIMSA. Esta empresa está dedicada a la recepción, almacenamiento y expedición de productos líquidos a granel desde sus instalaciones situadas en el Puerto de Tarragona y en el Puerto de Barcelona.
Reino Unido
En Reino Unido prestamos servicios logísticos de almacenamiento y transporte a diferentes instalaciones militares y a algunos de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluyen Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como otros 10 aeropuertos regionales abastecidos mediante camión cisterna.
Países Bajos
Ofrecemos servicios de almacenamiento y mezcla de productos refinados y biocombustibles en nuestra terminal de Ámsterdam, situada en el principal hub europeo dedicado al blending de gasolinas y dotada de 6 embarcaderos para buques.
Alemania
Gestionamos dos instalaciones de almacenamiento en Alemania, ubicadas en el puerto interior de Mannheim, en una posición estratégica junto al Rin. En estas terminales ofrecemos servicios de almacenamiento y manipulación de productos petrolíferos y químicos, además de contar con un acceso rápido a los puertos de Rotterdam, Ámsterdam y Amberes.
Irlanda
Operamos una terminal de almacenamiento de 142.000 metros cúbicos de capacidad en el estuario del río Shannon, un puerto estratégico para la distribución de productos refinados y líquidos a todo el país. Además, gestionamos la terminal de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de Dublín, que cuenta con 15.000 metros cúbicos de capacidad y una red de hidrante, en la que ofrecemos servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de combustible a todos los suministradores que allí operan. (integrar ambas infografías)
Panamá
Exolum está en Panamá desde 2017, tras la adjudicación de la licitación para la operación y mantenimiento de las instalaciones de almacenamiento y servicio de puesta a bordo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros cinco aeropuertos regionales en Panamá, en lo que supone la primera incursión del Grupo en el continente americano. Exolum operará durante los próximos 10 años el aeropuerto Internacional de Tocumen, que presta servicio a la capital panameña y está considerado el Hub de las Américas, y los aeropuertos Panamá Pacífico, Scarlett Martínez, Enrique Jiménez, Enrique Colón y Marcos A. Gelabert.
Ecuador
Exolum realiza actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustibles en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil (Ecuador). La compañía realiza sus actividades en régimen de concesión, durante los próximos diez años, para lo que ha incorporado nuevos vehículos suministradores y ha implementado mejoras en la instalación y en la operativa.
Omán
En Omán OQ Logistics L.L.C, empresa participada por Exolum y OQ, ha construido y gestiona una instalación de almacenamiento de 174.000 metros cúbicos de capacidad y un oleoducto de cerca de 300 kilómetros de longitud, que conecta la terminal con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional de Mascate.   Este sistema logístico permite ofrecer servicios de transporte y almacenamiento de queroseno y gasóleo, lo que hace posible incrementar la seguridad de los suministros de productos petrolíferos en el país, optimizar sus costes de distribución y disminuir el transporte de combustibles mediante camión cisterna.