16/03/2015

La II Semana de la Ingeniería Industrial de La Rioja rinde homenaje al presidente del Grupo CLH

El presidente del Grupo CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, ha recibido un homenaje a su trayectoria profesional durante la inauguración de la II Semana de la Ingeniería Industrial de La Rioja, en un acto celebrado en la sede de Logroño del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón-La Rioja.
 

López de Silanes, nacido en Haro en 1946, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Desde 2005 es presidente el Grupo CLH, tras haber sido consejero delegado del Grupo Gas Natural y haber creado y dirigido la Central de Ingeniería del Grupo Repsol. Además, es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2014 recibió la mención honorífica 'Ingeniero Industrial del Año' del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la distinción Ejecutivo del Año en los I Premios Ejecutivos La Rioja.

II Semana de la Ingeniería Industria

La II Semana de la Ingeniería Industrial de La Rioja está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, las asociaciones profesionales, la Universidad de La Rioja, el Gobierno regional y el Instituto de Estudios Riojanos (IER).

Hasta el próximo viernes, este encuentro ofrece un completo programa de conferencias relacionadas con el sector, en las que participarán, entre otros, Alberto Falces, profesor de la Escuela de Ingeniería de la UR; José Luis Pérez Pastor, director general de Cultura del Gobierno regional; o Julio Gómez, fundador de Avanzare, empresa española dedicada a la fabricación de nanomateriales.

Además, también se ha organizado la exposición 'Origen de la Ingeniería Industrial' y, para culminar la semana de actividades, tendrá lugar el acto de graduación y entrega de los premios fin de carrera de las promociones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR.