04/10/2018

El proyecto de OLC gana el premio 2018 al ‘Proyecto de Downstream del Año’

El oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jefnain en Omán, proyecto fruto de la sociedad conjunta creada por CLH y Orpic, recibió el premio al ‘Proyecto de Downstream del Año’ de los Premios de Petróleo y Gas y Refinamiento y Productos Petroquímicos de Oriente Medio (RPME), celebrados el pasado 12 de septiembre en Dubai. Andrés Suárez, General Manager de OLC, recibió el galardón en nombre de la compañía.

Este oleoducto, en el que se han invertido 336 millones de dólares, supone una importante infraestructura logística que permite transportar más del 50% de combustible del país a través de la moderna instalación de almacenamiento de Al Jefnain.  Además de satisfacer la demanda doméstica de combustible del futuro, este proyecto contribuye a mejorar la seguridad vial y a reducir la contaminación producida por los movimientos de los camiones dentro y en los alrededores de la capital, Mascate.

Por otro lado, el impacto económico en la economía local ha sido de 149 millones de dólares distribuido en compras locales y contratos con pequeñas y medianas empresas de Omán. Esta cifra representa un 44% del total del coste del proyecto, y supone un importante beneficio en la economía del país. Asimismo, la nueva terminal de Al Jefnain aumenta la capacidad de almacenamiento para productos refinados del país en un 70%.

El premio al ‘Proyecto de Downstream del Año’ está dirigido a proyectos de mejora de la eficacia que sean revolucionarios dentro de la industria del refino y producción de productos petroquímicos, que además contribuyen a incrementar la demanda de estos productos en Oriente Medio.