25/06/2015

El Grupo CLH, nombrado Embajador de Excelencia Europea 2015

La compañía promoverá a nivel internacional sus mejores prácticas en la gestión de redes de oleoductos y contribuirá a potenciar la Marca España

El Grupo CLH ha sido nombrado Embajador de la Excelencia Europea 2015, un título creado por el Club Excelencia en Gestión (CEG), en colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, para promover la excelencia de las organizaciones españolas a nivel internacional.

Este reconocimiento ha sido otorgado hoy en Madrid durante un acto presidido por el presidente del CEG, Juan Antonio Zufiria, y por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que entregaron este distintivo al presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes.

A través de este nuevo Programa de Embajadores de la Excelencia Europea, el Grupo CLH, como poseedor del Sello de Excelencia Europea 500+, trabajará con el objetivo de divulgar a nivel internacional sus mejores prácticas en la gestión de redes de oleoductos.

Para conseguirlo, durante este año, tanto el CEG, apoyándose en su red de partners internacionales, como Marca España, ayudarán a la compañía a participar en publicaciones, actos, eventos y foros de gestión, en los que pueda aportar su experiencia, representando y potenciando también la Marca España.

CLH ha desarrollado importantes iniciativas en los últimos años para reforzar la excelencia de sus actividades, entre las que destacan la aprobación de una nueva Misión, Visión y Valores, el despliegue del Plan Director de RSC, la implantación del Modelo de Excelencia EFQM o el desarrollo de un ambicioso plan de internacionalización.

Además del Sello de Excelencia Europea 500+, la compañía cuenta con otros reconocimientos, como el sello Silver Class de Sostenibilidad, por parte de la prestigiosa agencia RobecoSAM, el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Másfamilia o diferentes certificados de calidad y medioambientales.

Junto a CLH, otras tres entidades recibieron este distintivo: el Ayuntamiento de Alcobendas, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y el Hospital Universitario Moncloa.

Sobre CLH

El Grupo CLH es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. La compañía cuenta en nuestro país con una red de infraestructuras formada por 4.000 kilómetros de oleoductos y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias situadas en los principales aeropuertos españoles.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento con un millón de metros cúbicos de capacidad. Además, CLH también está desarrollando un importante  proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en el país.

Tras la consolidación de su proceso de expansión internacional, la compañía se ha convertido en el mayor gestor de redes de oleoducto de productos refinados de Europa. Por volumen de capacidad, el Grupo CLH ocupa la séptima posición mundial y la segunda a nivel europeo.