18/03/2015

El Grupo CLH colabora con el Consell Insular de Menorca en la mejora de la Ronda de Mahón

  • La compañía ha firmado un convenio para financiar las obras de renovación de esta vía en su tramo de bajada al puerto

El director general de Operaciones de CLH Juan Bonilla, y el conseller de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca, Luis Alejandre, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la compañía se compromete a colaborar en las obras de mejora de la Ronda de Mahón en su tramo de bajada al puerto.

Los trabajos consistirán en la renovación del firme de la carretera, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 1,3. CLH participará en la financiación de las obras mientras que el Consell, como titular de la vía, será el encargado de llevar a cabo la contratación y ejecución del proyecto.

El Grupo CLH está vinculado a Mahón desde 1956, cuando puso en marcha una instalación de almacenamiento en la zona de Cala Figuera. Este centro cesó su actividad en febrero de 2010, tras la puesta en servicio de una moderna planta en las proximidades del aeropuerto, que cuadruplica la capacidad de almacenamiento con la que contaba la compañía en la isla.

El proyecto, con una inversión de 22 millones de euros, supuso también la construcción de un poliducto de más de 5 kilómetros entre la nueva instalación y la estación de bombeo del puerto, que permite abastecer al centro directamente desde la zona de descarga de buques.

Tras la inauguración de la planta, CLH realizó el desmantelamiento de la instalación de Cala Figuera y la recuperación ambiental de sus terrenos, después de utilizar la novedosa técnica de la biorremediación, en la que se emplearon procesos biológicos para limpiar el suelo. En el área recuperada se desarrollarán nuevas actividades comerciales y portuarias.