07/10/2015

El ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y el Grupo CLH inauguran la quinta temporada de la escuela sociodeportiva del municipio

La Alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez; la Concejala de Deportes, Rocío Vicente; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño; y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, han firmado la renovación del convenio que permite el desarrollo de la escuela sociodeportiva, que ha inaugurado su quinta temporada en un acto celebrado en el Polideportivo Municipal San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y el Grupo CLH apoyan esta escuela de fútbol que beneficia a 100 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, la mitad de ellos inmigrantes o en riesgo de exclusión social, que no pagarán inscripción de matrícula ni cuotas mensuales.

Para las áreas de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, este proyecto es una importante herramienta de trabajo sobre la cohesión social e integración, a la hora de buscar la igualdad de oportunidades entre los más pequeños.

Este proyecto se integra dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa de CLH que  promueve la colaboración en proyectos de carácter social, cultural o educativo, en los municipios donde la empresa desarrolla su actividad. En su intervención el presidente del Grupo CLH manifestó su satisfacción por la renovación del acuerdo ya que “Este proyecto favorece la tolerancia, el entendimiento y la integración social entre culturas diferentes, pero complementarias y además ofrece a los niños una alternativa sana y positiva para su tiempo libre”, afirmó.

López de Silanes también destacó la especial vinculación del Grupo CLH con San Fernando de Henares, donde la compañía cuenta con una instalación de almacenamiento de su red logística, así como importantes infraestructuras, como el Centro de Control de Oleoductos o el Laboratorio Central de la compañía.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid C. F., Emilio Butragueño, declaró: “Yo vine hace cinco años a la inauguración y es ilusionante ver cómo esta escuela continúa un año más beneficiando a muchos niños. Me gustaría mucho que sigan disfrutando del deporte mientras aprenden algunos valores que transmitimos en el Real Madrid como son el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo”. Esta escuela forma parte de una iniciativa de la Fundación Real Madrid, en marcha desde hace más de 18 años, con el objetivo de facilitar la inserción de niños y familias que puedan sufrir riesgo de exclusión social, a través de la práctica deportiva.