09/03/2020

CLH y la Autoridad Portuaria de Bilbao firman un convenio de buenas prácticas medioambientales

CLH y la Autoridad Portuaria de Bilbao han firmado un convenio de buenas prácticas ambientales, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

A través de este acuerdo, CLH se compromete a certificar, mediante controles periódicos que serán acreditados por personal especializado independiente, que las instalaciones de almacenamiento de Santurce y Zierbena-Puerto de Bilbao cumplen los estrictos requisitos medioambientales que establece la ley y desarrollarán programas de mejora. Por su parte, la Autoridad Portuaria aplicará las bonificaciones en las tasas portuarias que correspondan, de acuerdo a la citada ley.

Este convenio, complementa el Sistema de Gestión Ambiental de las plantas y se une a otros distintivos con los que cuenta la instalación, como la certificación medioambiental ISO 14001 o el certificado de calidad de Puertos del Estado. 

Las instalaciones de almacenamiento de Santurce y Zierbena-Puerto de Bilbao son dos de los tres centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de CLH en el País Vasco. Estas plantas pueden cargar y descargar hidrocarburos por buque tanque y están conectadas a la red de oleoductos de la compañía.

CLH cuenta en el País Vasco con otra instalación de almacenamiento, situada en Rivabellosa (Álava), y durante 2019, CLH suministró 2,5 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos, para atender la demanda de los usuarios finales en la comunidad y su área de influencia.

El Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento.

Además, CLH Aviación está presente en los principales aeropuertos de España, donde realiza actividades de almacenamiento, distribución y puesta a bordo de combustibles para aviones.

A nivel internacional, el Grupo CLH está presente en Reino Unido, Irlanda, Omán, Panamá y Ecuador y está desarrollando un ambicioso plan de expansión internacional con el objetivo de seguir creciendo y aprovechar su experiencia en el sector logístico.