04/12/2020

Solari y Zaloa Alonso visitaron la escuela de la Fundación en San Fernando de Henares, acompañados por su alcalde

  • La escuela sociodeportiva de fútbol y valores se desarrolla por décimo año consecutivo gracias al apoyo de CLH

El embajador del Real Madrid C. F., Santiago Solari; junto con la gerente territorial de la zona Centro-Levante de CLH, Zaloa Alonso, han sido recibidos por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; para realizar una vista a la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en este municipio.

La comitiva quiso comprobar a pie de campo el desarrollo del proyecto y cómo los niños y niñas siguen disfrutando de su deporte favorito, con una metodología didáctica de educación en valores para la integración de todos los menores de entre 5 y 17 años, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Todos los menores de este proyecto cuenta con una beca para la actividad y un 30% con beca completa gracias al apoyo de CLH. 

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales, ningún menor deja de realizar deporte por motivos económicos o de capacidad. En este sentido el alcalde de San Fernando destacó: “Para este Ayuntamiento es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, valores muy importantes para la formación de los/as participantes ligados al deporte, como afán de superación, compañerismo, respeto o trabajo en equipo”. 

Por su parte, Zaloa Alonso de CLH indicó  que “este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la integración y la igualdad de oportunidades entre los más pequeños utilizando el deporte como herramienta para transmitir valores y principios tan fundamentales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”.

Las sesiones de entrenamiento semanal transcurren con absoluta normalidad, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria que indican las autoridades competentes. El embajador del Real Madrid C. F., Santiago Solari saludó a los menores manteniendo las distancias de seguridad sanitaria y les dedicó unas palabras y consejos para remarcar “la importancia de los valores positivos que os reporta el fútbol, porque es mucho más importante ser buena persona que ser buen jugador”.