20/06/2018

Seis instalaciones portuarias del Grupo CLH renuevan el convenio de buenas prácticas medioambientales

  • Las plantas se comprometen a certificar mediante controles externos la sostenibilidad de sus actividades

Las instalaciones del Grupo CLH en Santurce, Gijón, Barcelona, Ibiza, Porto Pi, Mahón y Algeciras han renovado los Convenios de Buenas Prácticas Medioambientales que mantienen con sus correspondientes Autoridades Portuarias.

A través de este acuerdo, la compañía asume el compromiso de fomentar las mejores prácticas medioambientales en estas seis plantas y de certificar su cumplimiento mediante controles periódicos, realizados por personal especializado independiente. En contraprestación, las Autoridades Portuarias aplicarán bonificaciones sobre las tasas de actividad en los puertos.

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, de las que 14 están conectadas a puertos de exportación e importación de productos petrolíferos, situados en los principales puntos de la costa Mediterránea, Atlántica y Cantábrica.

En su estrategia por diversificar sus actividades, la compañía está realizando un importante esfuerzo inversor para reforzar sus instalaciones portuarias y ofrecer nuevos servicios.

Además, CLH Aviación gestiona 28 instalaciones en los principales aeropuertos de España, donde realiza actividades de almacenamiento, distribución y puesta a bordo de combustibles para aviones.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá. Con el objetivo de seguir creciendo y aprovechar su experiencia en el sector logístico, el Grupo CLH está desarrollando un ambicioso plan de expansión internacional.