Madrid, 4 de junio de 2026.
Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de Exolum al mercado español en mayo alcanzaron los 3,6 millones de metros cúbicos, un 2,2% más que las del mismo mes del año pasado una vez corregido el efecto calendario.
Por productos, las salidas de gasolinas han sido un 6,4% superiores respecto a mayo de 2025, y las de gasóleo de automoción aumentaron un 3,0% comparadas con el mismo periodo de 2025. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción alcanzaron los 2,5 millones de metros cúbicos, un 3,7 % más que en mayo de 2025.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en 2,2 millones de metros cúbicos, un 0,1% menos que en mayo de 2025.
Por su parte, las salidas de carburantes de aviación ascendieron a más de 763.700 metros cúbicos, lo que representa un incremento de un5,6% respecto a mayo del año pasado
