30/11/2018

Fundación Real Madrid, CLH y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares renuevan la escuela sociodeportiva por octava temporada

  • Más de medio millar de niños y niñas han pasado ya por este proyecto de fútbol y valores 

La Fundación Real Madrid estará presente por octavo año en San Fernando de Henares tras el acuerdo de renovación firmado en el estadio Santiago Bernabéu por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo a la Fundación; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.; Cati Rodríguez, alcaldesa del municipio; y José Luis López de Silanes, presidente de CLH, entidad mecenas del proyecto.

Mediante este proyecto, cada año niños y niñas de entre 5 y 16 años, se educan en valores con el fútbol como vehículo integrador en esta escuela, que comenzó su actividad en la temporada 2011/12. De esta forma, en estos ocho años más de 600 jóvenes han podido disfrutar, de las sesiones de entrenamiento semanales y del torneo sociodeportivo de la Fundación que se celebra en la Ciudad Real Madrid, además de las actividades complementarias lúdico-educativas.

CLH, continua apoyando el deporte educativo para tod@s

Desde la puesta en marcha de la escuela, CLH ha sido la empresa que ha apoyado el proyecto, facilitando la posibilidad de que los niños y niñas de San Fernando de Henares, sean cuales sean sus circunstancias vitales o sus capacidades, puedan disfrutar de deporte educativo de calidad con el escudo de sus sueños.

CLH es la empresa  líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, así como con 28 instalaciones aeroportuarias. En los términos municipales de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, la compañía dispone de su principal instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de España, además de algunas de las infraestructuras más importantes, como el Centro de Control de Oleoductos, el Centro de Control de Instalaciones o el Laboratorio Central de productos.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes ha destacado que “este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la tolerancia y la cohesión social, unos valores muy importantes en la sociedad actual”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, ha puesto énfasis en la necesidad de fomentar el deporte de base entre los niños y niñas del municipio: “El deporte es un medio de aprendizaje vital en los procesos de formación de los más pequeños. No sólo se trata de fomentar el ejercicio y una vida activa, sino la posibilidad de ver en el deporte un catalizador de multitud de valores como la cooperación, el compañerismo, el apoyo mutuo y solidaridad, pilares básicos de la sociedad que deben ser fomentados por las instituciones y los clubes deportivos”.

Para Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F. “Respeto, compañerismo y motivación son grandes motores para que los niños y niñas se formen como personas de manera integral y esto es lo mejor del deporte: que se aplica a todos los ámbitos de la vida”.