22/03/2023

Exolum se adjudica la gestión de la terminal de combustible del aeropuerto de Shannon en Irlanda

La compañía realizará las actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en virtud de un acuerdo de dos años de duración

Exolum operará la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Shannon (Irlanda), tras resultar adjudicataria del concurso convocado por Shannon Airport Authority SAA. La compañía gestionará la instalación que incluye la recepción de combustible por buque, su almacenamiento y expedición, y también el servicio de puesta a bordo del combustible como único agente a las diferentes aerolíneas que operan en la terminal. Exolum gestionará la terminal en virtud de un acuerdo de dos años de duración.

El aeropuerto de Shannon ofrece vuelos transatlánticos, europeos y británicos tanto de pasajeros como de carga, y este año operará 35 rutas a 11 países. La terminal de almacenamiento es un emplazamiento Seveso de nivel superior y cuenta con una capacidad de más de 42.000 metros cúbicos, así como con un sistema de hidrante.

Esta operación consolida la presencia de Exolum en Irlanda donde ya está presente en el aeropuerto internacional de Dublín y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la compañía en el sector de suministro de combustibles de aviación, en el que la compañía cuenta con una gran experiencia.

Exolum es partner estratégico de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG). Además, forma parte del comité de aviación del del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).

Exolum es la compañía líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. En el sector de aviación, gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados.

La compañía opera en ocho países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador y Perú), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 47 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos.