18/05/2021

Exolum, patrocinador del 125 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid se encuentra inmersa en la celebración del 125 aniversario de su creación, que conectará la profesión con la ciudadanía, implicando a las principales instituciones del Estado, y en las que tendrán especial presencia las principales empresas de nuestro país. Exolum es una de las compañías que hará posible la puesta en marcha de las acciones que conmemoren el apoyo de la profesión periodística y a la defensa de la libertad de expresión que lleva ejerciendo la APM desde hace siglo y cuarto.

Ambas entidades han firmado un acuerdo según el cual Exolum en línea con su política de Responsabilidad Corporativa, en la que, entre otros principios, figura “el fomento de las relaciones con la comunidad, basadas en mantener un diálogo fluido y permanente con todos los grupos de interés para conocer sus necesidades e intereses, con el objetivo de colaborar al bienestar y al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes”, desea apoyar las iniciativas de la APM encaminadas a fomentar valores positivos en la sociedad y reforzar el papel del periodismo en un estado democrático.

Los actos para conmemorar el aniversario de la APM se han visto afectados por las condiciones sanitarias, y muchos han tenido que aplazarse. El primero de ellos, celebrado el pasado mes de febrero, fue la entrega de la Premios APM de Periodismo, bajo la Presidencia de SSMM los Reyes. 

A lo largo de los próximos meses, está previsto la celebración de actos que conmemoren el 125 de la APM, en los cuales la participación de empresas como Exolum remarca el compromiso de acercar a los ciudadanos la importancia del periodismo en una sociedad democrática.

Según Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, “este acuerdo refleja la implicación de grandes empresas como Exolum en la evolución y la vida cotidiana de nuestra sociedad, promoviendo que instituciones como la nuestra lleven a cabo acciones que contribuyan a la difusión de valores fundamentales para los ciudadanos”. 

En palabras del presidente de Exolum, José Luis López de Silanes, “en nuestra compañía entendemos y compartimos el papel relevante que desempeñan los medios de comunicación. Por eso, estamos orgullosos de colaborar en la celebración de este aniversario que pone de manifiesto la importancia de la libertad de expresión para toda la sociedad en su conjunto”.