10/05/2022

Exolum celebra su Hackathon X para diseñar soluciones innovadoras que mejoren el día a día de la compañía

En esta I edición, más de 60 personas de la compañía han dado rienda suelta a ideas y soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar los procesos de la organización.

De este modo, dos proyectos relacionados con la sostenibilidad y el mantenimiento preventivo han sido seleccionados por ser especialmente disruptivos.

Exolum apuesta por el trabajo en equipo y los procesos de escucha activa. Por ello, actividades como el Hackathon se muestran esenciales para aprender conjuntamente y fomentar los vínculos entre compañeros.

Exolum ha celebrado esta semana su Hackathon X, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la innovación y el talento interno, además de fortalecer el engagement de la organización. Así, durante dos días, más de 60 empleados han trabajado en equipo para diseñar propuestas innovadoras relacionadas con la transformación digital, la transición energética o la mejora de los procesos frecuentes de la empresa.

La celebración de este hackathon ha supuesto una oportunidad para impulsar el talento interno de la compañía a través de la ideación colaborativa con el objetivo de buscar soluciones creativas que mejoren los procesos de Exolum. Estas actividades de cocreación ayudan a implantar modelos ágiles de trabajo en la compañía, al tiempo que mejoran su competitividad y las propias capacidades de las personas frente a la innovación. En esta edición, dos equipos han sido reconocidos por sus ideas innovadoras en áreas relacionadas con la sostenibilidad y el mantenimiento preventivo.

En concreto, la iniciativa sostenible consiste en una herramienta que permite tabular el impacto de la huella de carbono o el consumo hídrico de cada servicio. La otra iniciativa se centró en la mejora del mantenimiento preventivo de los vehículos de los aeropuertos a través de una aplicación que registra estas tareas y permite realizar seguimientos y monitorizar y generar notificaciones para los responsables de las instalaciones.

Javier Alonso, Global HSSE & Technology Lead de Exolum ha declarado que “iniciativas como el Hackathon X son fundamentales para promover la creatividad y la innovación entre las personas de la compañía. En Exolum contamos con un excelente equipo humano que, gracias a sus conocimientos y profesionalidad, nos permite identificar iniciativas y tendencias clave para la mejora de nuestra organización”.


Exolum apuesta por el trabajo en equipo y los procesos de escucha activa. Por ello, actividades como el Hackathon se muestran esenciales para aprender conjuntamente y fomentar los vínculos entre compañeros.