10/06/2019

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, recibe la distinción de Riojano Ilustre

  • La entrega del galardón ha tenido lugar durante la celebración del Día de la Rioja

El presidente del Grupo CLH y del Consejo Social de la UR, José Luis López Silanes ha recogido este domingo en San Millán de la Cogolla la distinción como Riojano Ilustre, concedida por el Gobierno de La Rioja.

El acto ha tenido lugar en el patio herreriano del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla al que asistieron numerosas autoridades regionales e invitados para celebrar el Día de La Rioja.

Durante su discurso, López de Silanes agradeció “a La Rioja, a su Gobierno y a su presidente la concesión de esta distinción que constituye para mí una de las mayores satisfacciones que podía esperar como riojano".

Además, destacó que “este reconocimiento tiene un valor muy especial, ya que a lo largo de toda mi carrera profesional siempre he tratado de continuar vinculado a La Rioja y contribuir a su desarrollo económico y social, espero sinceramente y con humildad ser digno de este importante galardón”.

José Luis López de Silanes, nacido en Haro (La Rioja) es Ingeniero Superior Industrial y PDD por el IESE.

Actualmente es presidente del Grupo CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y presidente honorario del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus.

Inició su trayectoria profesional en CAMPSA, hoy CLH, y a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado otros cargos relevantes dentro del sector energético en compañías como Gas Natural y Enagás, de las que fue Consejero Delegado, o Repsol donde creó y dirigió la central de ingeniería durante la formación del grupo.

Además, cuenta con diferentes reconocimientos como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la “Medalla de Oro” de la Cámara de Comercio de La Rioja y la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) al “Ingeniero industrial del año.