25/06/2020

El Grupo CLH renueva sus certificaciones de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, y Seguridad de la Información

  • Las auditorias anuales han supuesto una dificultad adicional al haberse realizado durante el periodo de alarma y confinamiento.
  • Además, se ha realizado la adaptación de la OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos

El Grupo CLH ha superado con éxito las auditorías realizadas por AENOR para la renovación de la certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental, y las certificaciones ISO 45001 e ISO 27001 de Seguridad y Salud, y Seguridad de la Información respectivamente.

A lo largo de estos meses se han realizado las auditorías anuales con el fin de comprobar la adecuación de los sistemas de gestión implantados, para el cumplimiento de los requisitos de estas normas. En esta ocasión, además ha supuesto una dificultad adicional por la situación de estado de alarma, confinamiento y entorno de teletrabajo de gran parte de las personas de la compañía.

Además, en el caso de la normativa de Seguridad y Salud se ha realizado la adaptación de la OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares de seguridad.

La renovación de la certificación ISO 9001 acredita que el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía cumple con los requisitos que establece la norma y está alineado con los principios fundamentales que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente.

La certificación ISO 14001 para todas las instalaciones de almacenamiento y aeroportuarias del Grupo reconoce la eficaz implantación del Sistema de Gestión Ambiental de la organización y el correcto control del impacto de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos.

Por su parte, la renovación de la certificación 27001 garantiza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas de seguridad de la información y que ésta se encuentra   adecuadamente protegida.