08/07/2014

El Grupo CLH invirtió más de 21 millones de euros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia entre 2007 y 2013

  • El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió hoy en Murcia con el presidente de la comunidad, Alberto Garre, para explicarle personalmente las actividades de la compañía.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. realizó unas inversiones de más de 21 millones de euros en Murcia durante el periodo 2007-2013, que han permitido preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la Comunidad en la próxima década.

Entre los proyectos desarrollados durante el período 2007-2013 destaca la ampliación de la instalación de Cartagena de 5,5 millones de euros. Esta inversión permitió la construcción de 5 nuevos tanques con una capacidad total de 43.000 metros cúbicos adicionales, además de otras mejoras operativas.

La instalación de almacenamiento de Cartagena es uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de CLH en la zona de Levante. La planta es cabecera del oleoducto Cartagena-Alicante, está conectada a la refinería que opera en esta comunidad y puede expedir o recibir descargas de hidrocarburos por buque tanque.

Otro proyecto destacado realizado por la compañía durante este período es la construcción de las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad de almacenamiento y distribución de combustibles y lubricantes de aviación en el Aeropuerto internacional de Murcia, con una inversión total de 4,5 millones de euros.

Presencia de CLH en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

El Grupo CLH cuenta en Murcia con una instalación de almacenamiento en Cartagena que se encuentra conectada a la refinería que opera en esta comunidad y en la que también pueden descargar buques tanque. La compañía dispone además de una estación de bombeo y un oleoducto de 104 km (50 de ellos en la Región de Murcia) que conecta la instalación de Cartagena con la de Alicante.

CLH también suministra combustible para aviación en el aeropuerto de San Javier y espera hacerlo en breve en el aeropuerto internacional de Murcia a través de su filial CLH Aviación. Para ello cuenta con una instalación aeroportuaria y una flota de unidades repostadoras.

Durante 2013, la compañía suministró más de 1.2 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para atender la demanda de los usuarios finales de la Comunidad.