21/03/2016

El Grupo CLH firma un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

  • Este acuerdo prevé la cooperación entre ambas entidades en acciones de promoción de la investigación oncológica.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO), María A. Blasco, han firmado hoy un convenio para promover la colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo, la compañía  se compromete a apoyar al CNIO en el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación oncológica y con la formación de personal investigador.

Con esta colaboración,  el Grupo CLH también pasa a formar parte de la comunidad “Amigos del CNIO”, una plataforma de filantropía cuyos esfuerzos están destinados a involucrar a personas, empresas e instituciones sensibilizadas con la investigación oncológica (www.cnio.es)

Este convenio se engloba dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH, por el que la compañía colabora con sus grupos de interés en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad, relacionados con la acción social, la educación, la protección del medio ambiente, la cultura o el apoyo del emprendimiento.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es una Fundación Pública Estatal, creada por el Instituto de Salud Carlos III y adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, que busca impulsar la investigación sobre el cáncer y constituirse como uno de los agentes clave en la lucha contra esta enfermedad en la comunidad científica internacional.

El Grupo CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad. Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento.