11/05/2022

El alcalde de San Fernando de Henares, Exolum y Álvaro Arbeloa visitan la Escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid tiene en el municipio

La escuela sociodeportiva de fútbol en la localidad cumple su 12ª temporada

Desde hace más de una década, la escuela contribuye a afianzar entre los más pequeños valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha recibido al embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y al Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén, en la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que se lleva a cabo en la localidad desde 2010.

La delegación pudo comprobar a pie de campo el desarrollo del proyecto y cómo los niños y niñas siguen disfrutando de su deporte favorito, con una metodología didáctica de educación en valores para la integración de todos los menores de entre 5 y 17 años, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Los menores de este proyecto cuentan con una semibeca para la actividad o beca completa gracias al apoyo de Exolum, y la colaboración del Ayuntamiento, tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales.

El representante de Exolum indicó que “En Exolum mantenemos un fiel compromiso con la diversidad y la inclusión. En este sentido, a través de iniciativas como esta fomentamos la integración, al tiempo que promovemos valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo entre los niños y niñas ”. El embajador del Real Madrid destacó: “Lograr entre todos un futuro mejor, es posible si aplicamos los valores del deporte de equipo y del madridismo a todas las facetas de nuestras vidas”.