04/10/2016

CLH renueva la colaboración con el ciclo de conferencias «La sociedad en busca de Referentes» de la Universidad de La Rioja

  • La bioquímica Margarita Salas abrirá la nueva edición en enero
  • Este ciclo será una de las actividades con las que la Universidad de La Rioja celebrará su XXV Aniversario

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el rector de la Universidad de la Rioja, julio Rubio García, han renovado el convenio de colaboración para la organización del ciclo de conferencias La sociedad en busca de referentes.

En virtud de este acuerdo, el ciclo La sociedad en busca de referentes, que surgió en el marco del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, cambiará de formato para celebrarse a lo largo del curso académico, con lo que será una de las actividades con las que la Universidad de La Rioja celebre su XXV Aniversario a lo largo del año próximo.

La sociedad en busca de Referentes parte de la premisa de que la crisis no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

A través de este ciclo, el Grupo CLH y la Universidad de La Rioja quieren dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito o a quienes están dispuestos a superarse. En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.

Margarita Salas, un referente

La bioquímica Margarita Salas abrirá la nueva edición de La Sociedad en busca de Referentes en enero de 2017. Discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, es integrante de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, así como de la Real Academia Española. Es doctora honoris causa por diez universidades y, entre otras distinciones, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Al igual que ella, quienes han intervenido en las ediciones anteriores del ciclo son personalidades cuyo modelo debe inspirar el trabajo de muchos profesionales de España y que permiten seguir confiando en nosotros y en este país.

Hasta ahora, han participado en La sociedad en busca de referentes: José Antonio Zufiría –director general de IBM Europa–, Rafael Matesanz –director de la Organización Nacional de Trasplantes– , el fotógrafo Manu Brabo –Premio Pullizter 2013–, la farmacóloga Margarita Arboix y el filósofo Ángel Gabilondo en 2013; el economista Antón Costas, Ana M.ª Llopis –presidenta de DIA– y el filósofo Daniel Innerarity en 2014; y el bioquímico Mariano Barbacid, José M.ª Vera, director general de Oxfam Intermón, el astrofísico Javier Armentia y el filósofo José Antonio Marina.