26/05/2015

CLH propondrá a la Junta General de Accionistas la exclusión de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en bolsa

El Consejo de Administración de la compañía ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo día 29 de junio

El Consejo de Administración de CLH en su reunión celebrada hoy ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo día 29 de junio. Entre las propuestas del Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas figura la aprobación de la exclusión de negociación de las acciones de Clase A y Clase D de la compañía de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de exclusión por parte de la propia compañía para su exclusión de cotización a un precio de 39,46 euros por acción. Dicho precio, así como el folleto explicativo de la OPA de exclusión estará sujeto a la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La oferta se dirige a la totalidad de los accionistas titulares de acciones de la Clase A y la Clase D. No obstante, determinados accionistas han manifestado su voluntad de inmovilizar sus acciones de Clase A y Clase D a los efectos de no acudir ni transmitir sus acciones en la oferta.

De este modo, la oferta, en caso de que sea aprobada por la Junta General, se dirigirá de manera efectiva a un número máximo de 598.790 acciones de Clase D, representativas del 35,45% de las acciones de dicha Clase D y del 0,8547% del capital social, que es el porcentaje que está en manos de pequeños accionistas.

Durante 2014 estas acciones cotizaron en el mercado de corros electrónico durante 161 días y se transmitieron en bolsa 82.902 acciones. En total, el efectivo negociado en 2014 fue de 2.561.944,10 euros. La cotización media de la acción durante este período fue de 30,90 euros alcanzando un máximo de cotización de 35,53 euros y un mínimo de 26,51 euros.