12/03/2020

CLH e Inkolan firman un acuerdo para ofrecer vía online la información digital de su red de oleoductos

  • La red de oleoductos de CLH podrá consultarse en esta plataforma de forma sencilla y rápida
  • Inkolan es una agrupación formada por la mayoría de los grandes operadores de servicios públicos del país pionera en el suministro online de planos de redes de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales

CLH e Inkolan han firmado un acuerdo para que toda la información digitalizada de las redes de CLH estén a disposición de los organismos que lo soliciten en la plataforma www.inkolan.com

De este modo, ayuntamientos, empresas dedicadas a la construcción, ingeniería u otras entidades que tengan que realizar obras en el entorno de los oleoductos, podrán descargarse toda la información digital de la infraestructura de CLH, de forma controlada, fiable, sencilla e inmediata.

Este sistema permite a las empresas e instituciones promotoras y ejecutoras de obras un soporte fundamental para llevar a cabo sus proyectos con éxito y sin contratiempos ya que conocer con precisión la disposición de las redes minimiza los riesgos y los incidentes en las canalizaciones existentes en la vía pública.

Además, este procedimiento consigue sistematizar la trazabilidad de todas las peticiones de información de su red de terceras empresas que demandan esos ficheros. De este modo con el perfil de Administrador de este portal, a disposición de los participantes en el proyecto de Inkolan, cada descarga de información genera una ficha específica para saber quién, dónde, para qué, para quién y para cuándo, necesita esa información.

El Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, además del segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de cerca de 8 millones de metros cúbicos, así como con presencia en los principales aeropuertos españoles. A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está presente en Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá y Ecuador.

Inkolan

Inkolan es una Agrupación constituida por la mayor parte de los grandes operadores de servicios públicos.  Su función es suministrar de forma online, a través de su plataforma, información digital de infraestructuras de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales.

Las empresas más importantes del país dedicadas al suministro de electricidad, gas, telecomunicaciones y agua, así como con una amplia red de Ayuntamientos, ponen su información a disposición de Inkolan.