Madrid, 18 de mayo de 2026.
Exolum y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la compañía amplia su colaboración con la Escuela al conceder una beca destinada a apoyar la formación de un alumno.
A través de este acuerdo, Exolum contribuye a facilitar el acceso a una formación musical de máxima excelencia, reforzando así su compromiso con la educación y el mecenazgo cultural. La Beca Exolum se otorgará anualmente y en su primer año ha sido adjudicada al violinista Diego Sánchez Mangas (Zamora, 2007) que actualmente estudia con el maestro Christoph Poppen, profesor titular de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Reina Sofía.
Este convenio refleja la apuesta de Exolum por generar un impacto positivo en la sociedad más allá de su actividad empresarial, promoviendo iniciativas que fomentan el desarrollo del talento, la igualdad de oportunidades y el acceso a la cultura.
En el acto de la firma la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, destacó que “En la Escuela trabajamos apoyando a jóvenes artistas de talento, tanto en su crecimiento personal como artístico. Para poder ofrecerles la mejor formación con matrícula gratuita es fundamental el apoyo de empresas e instituciones. Por ello celebramos con alegría y agradecimiento la incorporación de Exolum como mecenas de la Escuela”.
Por su parte Javier Goñi, CEO de Exolum, ha manifestado que “Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la formación, el impulso al talento joven y la promoción de la cultura como motor de progreso. Estamos convencidos de que la apuesta por el desarrollo de las nuevas generaciones forma parte de la responsabilidad que las empresas tenemos con la sociedad”.
