12/05/2021

Avikor y Air Nostrum colaboran para que el Valencia Club de Fútbol vuele con combustible de aviación sostenible

  • Avikor ha suministrado una mezcla de SAF y JET A-1 al vuelo operado por Air Nostrum que transportará al Valencia Fútbol Club desde Sevilla a Valencia

Avikor, la plataforma de Exolum que ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de los vuelos comerciales de particulares y empresas, ha suministrado el combustible de aviación sostenible (SAF) al vuelo operado por Air Nostrum que cubre la ruta Sevilla – Valencia y que trasladará al Valencia Club de Fútbol a la ciudad levantina tras disputar su partido de liga. El SAF se produce a partir de residuos o de materias de origen vegetal, por lo que, en su ciclo de vida completo, las emisiones derivadas de su uso son hasta un 80% inferiores.

Se trata de uno de los primeros vuelos operados en España que va a utilizar este tipo de combustible, y una apuesta de ambas compañías y el club por volar de forma más sostenible. El CRJ-1000 despegará de Sevilla y volará al aeropuerto de Valencia utilizando como combustible una mezcla de Jet A-1 y SAF. 

Además, Exolum ha sido la empresa encargada de transportar la mezcla de combustible desde Madrid a el aeropuerto de Sevilla y se ha encargado también de ponerlo a bordo de la aeronave. Dada la naturaleza adaptable del SAF, no ha sido necesario realizar ajustes adicionales en el combustible o los componentes del motor.

La mezcla final ha sido analizada en los laboratorios de origen y también en los laboratorios de Exolum cumpliendo la especificación de calidad exigida a este combustible, con el componente SAF certificado como combustible sostenible, según el esquema de la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) reconocido por la Unión Europea.

Avikor

Avikor es la plataforma de Exolum que ofrece a particulares y empresas la posibilidad de utilizar combustible sostenible de aviación (SAF) en sus vuelos, reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover universalmente una forma más sostenible de volar, ya que, analizando su ciclo de vida, se ha demostrado que el SAF reduce las emisiones de carbono hasta en un 80%.

Más información: www.avikor.com

Air Nostrum

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.