13/09/2017

El Grupo CLH y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas renuevan su convenio de colaboración

  • Este acuerdo establece la cooperación entre ambas entidades en acciones de promoción de la investigación oncológica. 

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación, y presidenta del Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Carmen Vela, junto con la directora del CNIO, Maria Blasco han renovado hoy el convenio para promover la colaboración entre ambas instituciones en acciones de promoción de la investigación oncológica.

Mediante este acuerdo, la compañía se compromete a apoyar al Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación oncológica y con la formación de personal investigador.

Con esta colaboración, el Grupo CLH también renueva su compromiso con la comunidad “Amigos del CNIO”, una plataforma que tiene como objetivo involucrar a personas, empresas e instituciones sensibilizadas con la investigación oncológica (www.cnio.es).

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes destacó que “para la empresa que presido, es un honor renovar nuestra colaboración con un centro de investigación de referencia mundial como el CNIO, en un asunto de tanta relevancia como es la investigación oncológica y la formación de personal investigador.”

En palabras de la Secretaria de Estado, Carmen Vela, “hoy tenemos dos entidades, una gran empresa y un centro de investigación de excelencia, y un compromiso con el bienestar de la sociedad. España necesita más filantropía, así que este acuerdo tiene que servir de ejemplo”.

Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, ha manifestado que “es muy importante el apoyo no solo de los ciudadanos, también de las empresas. La iniciativa ‘Amigos del CNIO’ se está convirtiendo en una fuente de financiación para la contratación de investigadores importante, y esperamos seguir creciendo”.

Este convenio se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH, por el que la compañía colabora con sus grupos de interés en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad, relacionados con la acción social, la educación, la protección del medio ambiente, la cultura o el apoyo del emprendimiento.

La compañía también colabora en otras iniciativas destinadas a promover la investigación contra el cáncer como la colaboración que lleva a cabo con la Fundación INTHEOS, entidad dedicada a la investigación de nuevas terapias oncológicas a través de la búsqueda de fármacos innovadores y tratamientos personalizados, la Asociación Española Contra el Cáncer, o  participando en la Carrera contra el cáncer que organiza esta asociación fomentando y subvencionando las inscripciones de los empleados que quieran participar.  

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es una Fundación Pública Estatal, creada por el Instituto de Salud Carlos III y adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, que busca impulsar la investigación sobre el cáncer y constituirse como uno de los agentes clave en la lucha contra esta enfermedad en la comunidad científica internacional.

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A  nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, donde su filial CLH-PS gestiona 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

Asimismo, CLH está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está finalizando un oleoducto y una instalación de almacenamiento.

La compañía también opera la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín. A través de CLH Aviation Ireland Ltd., ofrece servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1, y está llevando a cabo la ampliación y modernización de esta infraestructura.