02/04/2019

CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia entregan los Premios al Emprendedor del Año

  • El jurado ha reconocido los proyectos Entomo Agroindustrial, Wefish (Ipak Software Developments) y Pequeña Moma

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente, han entregado esta mañana los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH en su cuarta edición. Estos premios reconocen los tres mejores proyectos emprendedores de la Comunidad con el objetivo de favorecer su consolidación y crecimiento.

Los tres proyectos galardonados han sido seleccionados de entre los ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) durante los doce meses del año pasado. 

Durante la entrega de los galardones, el presidente del Grupo CLH ha felicitado a los premiados y a los finalistas “por la alta calidad y variedad de las propuestas presentadas”, y ha destacado la importancia especial que estos premios tienen para CLH “ya que nos permite mostrar a la sociedad nuestra colaboración en un proyecto tan importante como es la promoción del emprendimiento y la creación de empresas”

Proyectos premiados

El primer premio ha recaído en Entomo Agroindustrial, basado en la cría de Hermetia illucens (mosca soldado negra) como conversor de materia orgánica para la producción de harina que contiene proteínas de alta calidad (para uso en piensos y alimentos), quitina (para purificación de agua, agricultura, industrias química y farmacéutica) y grasas (para detergentes y aceites industriales).

El comité de evaluación ha reconocido con el segundo premio a la aplicación Wefish, un proyecto de Ipak Software Developments, en el que los aficionados al sector de la pesca pueden realizar un registro de su actividad y compartir sus experiencias con el resto de pescadores.

El tercer premio ha sido concedido a Pequeña Moma, un negocio de moda, complementos, calzado y decoración que comenzó con una tienda en Cartagena y ahora cuenta con varias tiendas distribuidas en Murcia, San Javier, Albacete, Córdoba, Málaga y Madrid, además de venta on-line.

Política de Apoyo al Emprendimiento 

La colaboración del Grupo CLH e INFO se engloba dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

De acuerdo con esta filosofía, CLH mantiene acuerdos para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Campus Iberus, entidad que integra a las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra.

Sobre el Grupo CLH 

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con presencia en los principales aeropuertos españoles.

En la Región de Murcia, la compañía dispone de una instalación de almacenamiento en Cartagena y cerca de 50 kilómetros de oleoductos, que conectan esta planta con la de Alicante. 

A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá.