16/04/2015

La Universidad Internacional de La Rioja premia la política de conciliación del Grupo CLH

  • La compañía ha sido reconocida por sus medidas para favorecer el equilibrio laboral y personal de sus empleados y familiares.

El Grupo CLH ha sido una de las empresas galardonadas en la primera edición de los Premios Supercuidadores, otorgados por UNIR Cuidadores, organización perteneciente a la Universidad Internacional de La Rioja, en reconocimiento a las acciones impulsadas por la compañía “para facilitar la conciliación familiar y laboral de los empleados, así como para mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes”.

El jefe de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Fernando Pastor, recogió el premio en nombre del Grupo CLH, en un acto presidido por el secretario general del IMSERSO, Francisco Alfonso Ferrándiz; el consejero delegado de UNIR Cuidadores, Aurelio López-Barajas; y el gerente de la empresa de salud y bienestar Asiser (ASISA), Gaetano Battocchio.

CLH dispone de más de 50 medidas destinadas a favorecer el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de las personas de la compañía, así como a mejorar el bienestar de la sociedad.

Entre las iniciativas más destacadas en el ámbito del cuidado de mayores y discapacitados o dependientes, el Grupo CLH cuenta con el programa de acción social “Voluntariamente”, por el que incentiva a las personas de la compañía a aprovechar su tiempo libre en beneficio de los demás y apoya proyectos solidarios de asociaciones y ONG. CLH también reconoce ayudas económicas por familiares con discapacidad, licencias por enfermedad grave de familiares, superiores a las previstas por la ley, y permisos sin sueldo.

Además, CLH ha firmado el Chárter de la Diversidad de España, por el que se compromete a sensibilizar a la plantilla sobre los principios de igualdad y no discriminación; y se ha adherido al programa INSERTA de la Fundación ONCE, para favorecer la incorporación de personas con discapacidad a la compañía.

Estas medidas, entre otras, han contribuido a que el Grupo CLH renovara en 2014 la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, otorgada por la Fundación Másfamilia, con una mejora de calificación, y a que se haya situado en el puesto 42 de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el informe Merco Personas.

UNIR Cuidadores nace dentro de la Fundación UNIR, con el impulso de la Universidad Internacional de La Rioja, para mejorar la calidad de vida de los cuidadores de mayores, personas discapacitadas y/o dependientes.