07/12/2015

El Grupo CLH patrocina la edición del libro “Antártida”

  • La iniciativa tiene como objetivo contribuir al conocimiento y conservación de una de las zonas más amenazadas por el cambio climático

El Grupo CLH ha patrocinado la edición del libro “Antártida”, una cuidada obra con espectaculares fotografías del continente helado, captadas por el objetivo del premiado fotógrafo italiano Alex Bernasconi.

La obra, publicada por la editorial Turner, contiene sorprendentes imágenes de icebergs y glaciares, poblados por colonias de pingüinos, elefantes marinos y bandadas de albatros, que permiten conocer mejor una de las zonas más inaccesibles de La Tierra y más amenazadas por el cambio climático.

El volumen incluye una presentación escrita por el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, en la que defiende que la Antártida “alberga alguno de los paisajes más fascinantes de nuestro planeta” y subraya el espíritu divulgativo de esta publicación.

Además, el prólogo y la introducción han sido elaborados por los científicos Julian Dowdeswell y Peter Clarkson, director y miembro emérito del Instituto Scott de Investigación Polar, uno de los principales centros dedicados al estudio del Ártico y de la Antártida, adscrito a la Universidad de Cambridge.

La editorial Turner ha publicado un video, disponible en el canal de CLH en YouTube (https://youtu.be/wbHqGLm5r1w), en el que el presidente de la compañía y el resto de participantes en la edición del libro explican sus experiencias sobre la obra.

La publicación es el regalo corporativo con el que la compañía obsequia este año a sus grupos de interés y también será repartido entre las personas de la compañía.

La edición de este libro forma parte del compromiso del Grupo CLH con el medio ambiente y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la riqueza natural de la Antártida, así como colaborar a su conservación.

Como parte de su preocupación por la protección del entorno, la compañía edita desde hace varios años publicaciones relacionados con el medio ambiente, que han estado dedicados a temáticas muy diversas, como el polen, las semillas y los frutos, los árboles monumentales o los paisajes de España.