20/12/2016

El Grupo CLH patrocina la edición del libro “África salvaje”

  • La iniciativa tiene como objetivo contribuir al conocimiento y conservación de uno de los últimos paraísos naturales de La Tierra

El Grupo CLH ha patrocinado la edición del libro “África salvaje”, con el objetivo de contribuir al conocimiento y conservación de uno de los últimos paraísos naturales de La Tierra.

La obra, publicada por la editorial Turner, constituye un impactante recorrido visual por el continente más fascinante del planeta, gracias a las imágenes del premiado fotógrafo italiano Alex Bernasconi.

El volumen viaja al corazón de África para ofrecer, a través de sus páginas, un completo recorrido por su flora y fauna, dominada por evocadores atardeceres, felinos de mirada desafiante, rudos gorilas o especies casi desconocidas de aves.

El libro es el resultado de las diferentes expediciones realizadas por Bernasconi a las zonas más remotas de este continente y recoge una selección de sus mejores fotografías, de entre las más de mil ochocientas que tomaba cada semana.

Además, la obra incluye una presentación escrita por el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y por el consejero delegado, Jorge Lanza, en la que explican el objetivo de esta iniciativa: “Queremos que el libro, a través de sus imágenes y la belleza que transmite, consiga afianzar un compromiso, del que nosotros siempre seremos defensores, por preservar y fortalecer nuestro ecosistema”.

La editorial Turner ha publicado también un video, disponible en el canal de CLH en YouTube, en el que el presidente de la compañía y el consejero delegado comparten sus impresiones sobre esta obra.

La publicación es el regalo corporativo con el que el Grupo CLH obsequia estas navidades a las personas de la compañía y a sus grupos de interés.

Como parte de su preocupación por la conservación del entorno, la compañía edita desde hace varios años libros de diferente temática relacionados con el medio ambiente. “África salvaje” es el segundo ejemplar de la serie dedicada al planeta Tierra, que CLH inició el año pasado con un volumen dedicado a la Antártida. Anteriormente, la compañía patrocinó la publicación de otras obras sobre naturaleza insólita, árboles monumentales o paisajes de España.