11/06/2019

CLH dona un grupo electrógeno al Ayuntamiento de Es Castell

CLH ha donado un grupo electrógeno al Ayuntamiento de Es Castell para el colegio público, polideportivo, campo de fútbol y sus instalaciones anexas. 

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Es Castell, José Luis Camps, y el jefe de operaciones de CLH en Mahón, Pau Serra, durante una reunión celebrada en el ayuntamiento.

Esta donación forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH, que tiene como objetivo de colaborar al bienestar y al desarrollo de las comunidades donde está presente a través de proyectos relacionados con la acción social, la cultura, la educación, la protección del medio ambiente o el apoyo del emprendimiento. 

CLH cuenta con una instalación de almacenamiento en Menorca con una capacidad de almacenamiento de 34.500 m3, y un cargadero automatizado de camiones cisterna, desde la que se realiza la distribución de combustibles para las estaciones de servicio y otros consumidores de la isla, así como para el aeropuerto de Mahón.    

 

Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias, situadas en los principales aeropuertos.

Además de la instalación de Mahón, CLH dispone en las Islas Baleares de otras tres instalaciones de almacenamiento, dos en Palma de Mallorca y otra en Ibiza.

La red de oleoductos del archipiélago balear supera los 50 kilómetros, la mayor parte en la isla de Mallorca que enlaza las instalaciones de la isla entre sí, donde cuenta además con una estación de bombeo, y un poliducto en Menorca que conecta la instalación de almacenamiento con el puerto.

La compañía también cuenta, a través de su filial CLH Aviación con infraestructuras en los cuatro aeropuertos de las islas desde donde se prestan servicios de abastecimiento de aeronaves.

A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá, y próximamente prevé desarrollar también un nuevo proyecto en México.