23/10/2019

CLH Aviación comienza a operar en el aeropuerto de Ciudad Real

  • La compañía realizará actividades de operación y puesta a bordo de combustibles durante los próximos dos años

CLH Aviación ha comenzado a operar en el aeropuerto de Ciudad Real, donde ha firmado con el operador handling SMIA (South Madrid International Airport, S.L.) un acuerdo comercial para la prestación de medios y equipos de almacenamiento y puesta a bordo de combustibles de aviación.

La compañía ha sido seleccionada por la empresa propietaria y gestora del aeropuerto, CRIA (Ciudad Real International Airport), a través de su filial SMIA, para prestar estos servicios durante los próximos dos años, tras una fase de negociación con diferentes agentes, en la que ha resultado adjudicataria, gracias a su conocimiento y experiencia en otros aeropuertos.

Los servicios de puesta a bordo incluyen el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, así como la carga de combustibles de aviación.

El Aeropuerto de Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional destinado a uso público, de capital y gestión privada en España. Tras reabrir sus puertas, acoge principalmente operaciones de mantenimiento y vuelos privados pero las previsiones a corto plazo incluyen carga y comerciales de pasajeros.

CLH Aviación es Strategic Partner de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG), donde participa activamente en el Technical Forum y en el Operations Committe, lo que supone la aplicación de las mejores prácticas internacionales, tanto en la operativa como en la gestión de la seguridad, salud laboral y gestión medioambiental.

La compañía también participa en varios comités y subcomités del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association).

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante de Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos. Además, a través de CLH Aviación, opera en los principales aeropuertos del país.

A nivel internacional, la compañía está presente hasta el momento en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda y Panamá.