25/11/2014

Luis Aires Dupré, presidente de BP España, designado consejero de CLH

  • El Consejo de Administración acordó también el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014

El Consejo de Administración de CLH, en su reunión celebrada hoy acordó designar por cooptación al accionista Luis Alberto Aires Dupré, para ocupar el puesto de consejo dejado vacante por la renuncia presentada por Jorge Lanza Perea, puesto que fue reelegido por un plazo de cinco años mediante acuerdo de la Junta General celebrada el día 27 de abril de 2012.

Luis Aires Dupré es premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Inició su carrera profesional en BP en 1991, incorporándose a la refinería de Castellón. Desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos).

Pago de dividendo

El Consejo de Administración de CLH también acordó hacer efectivo el 22 de diciembre de 2014, el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.

El detalle es el siguiente:

Importe íntegro del dividendo a cuenta 2014:  123.302.872 euros
Total  euros por acción:    1,7600 euros
Retención 21%:      0,3696 euros
Importe neto:      1.3904 euros
 

Las cantidades retenidas, en los supuestos en que proceda, serán conforme con lo dispuesto por la normativa fiscal de aplicación, con carácter general y por razón del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades, según la   naturaleza del perceptor, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que, por razón de la residencia fiscal del perceptor, pudieran ser de aplicación. El dividendo se abonará a todas las acciones de la Compañía, clases A, C y D.