07/04/2016

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente del Principado de Asturias

  • El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha explicado al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, las actividades e inversiones de la compañía en la Comunidad

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, se ha reunido hoy en Oviedo con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para explicarle las principales actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas en la Comunidad Autónoma.

CLH cuenta con una instalación en el puerto del Musel de Gijón, con una capacidad de almacenamiento de 162.000 metros cúbicos, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo de la comunidad.

En los últimos años, la compañía ha realizado una inversión de más de 16 millones de euros en obras de ampliación y mejoras de la planta. Estas actuaciones han permitido construir dos nuevos tanques de almacenamiento, adaptar el centro para el transporte y almacenamiento de biocombustibles, así como poner en servicio otras instalaciones auxiliares.

Las inversiones de CLH también incluyen la construcción de un nuevo punto de carga y descarga de buques tanque en el puerto de El Musel. Este atraque, que está conectado por oleoducto con la instalación, ha reforzado la operatividad de la planta.

Además de la instalación de El Musel, la compañía también está presente, a través de CLH Aviación, en el aeropuerto de Asturias, donde cuenta con una instalación aeroportuaria en la que presta servicios de puesta a bordo de carburantes de aviación. El Grupo CLH realizó una inversión de más de 180.000 euros en la planta para mejorar esta infraestructura y sus instalaciones auxiliares.

Durante 2015, la compañía suministró al Principado de Asturias más de 830.000 metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad Autónoma, para atender la demanda de los usuarios finales.


Sobre CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.

Además, a través de su filial CLH Aviation Ireland Ltd, recientemente se ha adjudicado el concurso para la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, tras ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.