04/08/2015

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente del Gobierno de Cantabria

  • José Luis Lopez de Silanes presentó a Miguel Ángel Revilla las principales actividades de la compañía

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió hoy en Santander con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para exponerle las actividades de la compañía en relación con el suministro de combustibles a esta Comunidad

CLH cuenta en Cantabria con una instalación en el aeropuerto de Santander,  desde donde suministra queroseno de aviación a las distintas aerolíneas que operan en esta terminal.

Además, la compañía abastece de productos petrolíferos a Cantabria desde las cercanas instalaciones de Santurce (Vizcaya) y Gijón en Asturias, lo que proporciona a la Comunidad una gran flexibilidad y seguridad de suministro.

Durante 2014, CLH suministró más de 420.000 metros cúbicos de combustibles y carburantes, principalmente gasóleos, a los distintos operadores petrolíferos para atender la demanda de los usuarios finales.

El Grupo CLH

El Grupo CLH es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. La compañía cuenta en nuestro país con una red de infraestructuras formada por 4.000 kilómetros de oleoductos y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias en los principales aeropuertos españoles.

La AIE (Agencia Internacional de la Energía) destacó en su último informe publicado la “flexibilidad y eficiencia” del sistema logístico de productos petrolíferos español.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento con un millón de metros cúbicos de capacidad. Además, CLH también está desarrollando un importante  proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en el país.