22/10/2015

El presidente de CLH se reúne con el presidente de La Rioja

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, explicó al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el funcionamiento y las principales actividades de la compañía.

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió hoy con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para explicarle el funcionamiento de la compañía y las principales actividades que realiza en la región.

El Grupo CLH está presente en La Rioja a través de su filial CLH Aviación, que cuenta con una  instalación en el aeropuerto de Logroño, desde donde presta servicios de abastecimiento y puesta a bordo de queroseno a las distintas aerolíneas que operan en esta terminal.

La red de oleoductos de CLH en La Rioja supera los 14 kilómetros. Este ramal tiene una importancia estratégica para el funcionamiento de la compañía, ya que permite conectar al País Vasco, Navarra y Castilla León con el oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza la Península de norte a sur.

El Grupo CLH abastece de productos petrolíferos a La Rioja desde diferentes instalaciones  situadas en sus proximidades, principalmente desde la planta de Rivabellosa (Álava),  lo que proporciona a la Comunidad una gran seguridad en el suministro.

Durante 2014, la compañía suministró más de 283.000 metros cúbicos de productos petrolíferos, principalmente gasóleos, a los distintos operadores de La Rioja para atender la demanda de los usuarios finales. En el primer semestre de 2015, las cantidades suministradas superaron los 148.500 metros cúbicos.

El Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en este país.