10/04/2015

El Grupo CLH otorga el premio “Cero accidentes” 2015 a la empresa Millecasa

  • El galardón, que celebra su quinta edición, se concede a la empresa colaboradora con un mejor comportamiento en seguridad laboral

El Grupo CLH ha otorgado el Premio “Cero Accidentes” 2015 a Millecasa, dedicada al montaje y mantenimiento de instalaciones industriales, por ser la empresa colaboradora con el mejor comportamiento en seguridad y salud laboral de entre las que prestaron sus servicios en las instalaciones de la compañía el año pasado.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el director general, Salvador Guillén, entregaron el galardón al presidente de Millecasa, José Luis Sanz, y al director general, Ignasi Boleda, en un acto celebrado en la sede social de Madrid.

El jurado, formado por miembros de la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Seguridad de la compañía, concedió el premio a Millecasa como reconocimiento a que logró cerrar 2014 sin ningún accidente laboral en los trabajos desarrollados para CLH.

El premio, que este año celebra su quinta edición, se otorga con el objetivo de implicar a las empresas colaboradoras en los valores de la compañía y en su política de seguridad y prevención de accidentes.

Para optar a este reconocimiento, las empresas colaboradoras tienen que estar homologadas por el Grupo CLH y haberse adherido por escrito al Compromiso de Seguridad “El cero es posible”, por el que se comprometen a promocionar el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores, mediante una protección y prevención adecuada frente a los riesgos inherentes de la actividad laboral.

En 2014, la compañía invirtió cerca de 61 millones de euros en diferentes proyectos de ampliación y mejora de sus infraestructuras, contando con la colaboración de 438 empresas externas, que realizaron en conjunto más de 810.000 horas de trabajo, con 3 accidentes con baja y 7 jornadas perdidas, lo que representa un Índice de Frecuencia Total (IFT) de 3,70 y un Índice de Gravedad de 0,01.

El premio “Cero accidentes” es una de las iniciativas incluidas dentro del programa de seguridad que el Grupo CLH puso en marcha en 2008, con el objetivo de erradicar los accidentes laborales, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones y campañas para fomentar la prevención.

Gracias a este conjunto de actuaciones, CLH logró terminar 2014 con cero accidentes laborales en sus centros de trabajo, lo que supone el mejor dato en materia de seguridad en sus más de 85 años de historia. Además, CLH Aviación también mejoró sus resultados y se encuentra muy cerca de lograr este objetivo.