21/01/2015

El Grupo CLH obtiene el sello Silver Class de Sostenibilidad 2015 otorgado por la agencia de evaluación RobecoSAM

  • La compañía ha obtenido la segunda máxima puntuación mundial de las empresas dedicadas a la logística de productos petrolíferos o gas
     

El Grupo CLH ha obtenido el sello Silver Class de Sostenibilidad, tras la evaluación realizada por la agencia RobecoSAM, en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental.

De acuerdo con los resultados publicados en el informe “The Sustainability Yearbook 2015”, la compañía ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevada del sector de “empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas”, que incluye también a otras grandes compañías internacionales, como la estadounidense Spectra Energy Corp y las canadienses Enbridge y Transcanada.

El examen realizado por los analistas de RobecoSAM estudia criterios de tres dimensiones básicas: económica, ambiental y social.  Entre las principales materias que han servido de base para realizar el informe, destacan: la implantación de Códigos de Conducta, la diversificación de actividades, así como el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad, la preocupación por la Salud y Seguridad Laboral o el impacto social en las Comunidades.

RobecoSAM es la agencia que se encarga de evaluar a las empresas que optan a entrar en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, del que forman parte 14 compañías españolas. CLH participa en la evaluación de RobecoSAM con el objetivo de detectar oportunidades y áreas de mejora en su actividad e incorporarlas a su estrategia.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.