22/04/2016

El Grupo CLH obtiene el Annual Golden Award de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

  • El premio reconoce el esfuerzo inversor realizado por la compañía en el mercado británico

La Cámara de Comercio de España en Reino Unido ha otorgado al Grupo CLH el premio Golden Award 2015, en reconocimiento al esfuerzo inversor realizado por la compañía en ese país y a su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, recogió el galardón durante un acto que se celebró ayer en la Embajada de España en Londres, al que acudió el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Javier San Basilio.

El Grupo CLH gestiona desde el 1 de mayo de 2015, a través de su nueva filial CLH Pipeline System  (CLH-PS) Limited, la red de oleoductos más importante de Reino Unido, tras ganar el concurso de venta convocado por el Gobierno británico, ya que estas infraestructuras eran propiedad del Ministerio de Defensa.

El sistema logístico adquirido por CLH está formado por 2.000 kilómetros de oleoductos, lo que representa el 50% de la red de Reino Unido, y 16 instalaciones, con una capacidad de más de un millón de metros cúbicos.

Estas infraestructuras dan servicio a instalaciones de Defensa y a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido, como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como a otros 10 aeropuertos regionales. La compañía tiene previsto realizar un importante  programa de modernización de estos activos, lo que permitirá reforzar la seguridad y eficiencia de las operaciones.

Para el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, “este premio reconoce el extraordinario esfuerzo realizado por la compañía para llevar a cabo esta operación, lo que ha permitido aumentar en un 50% la red de oleoductos que CLH gestiona en España”.

Por su parte, el Chairman de CLH-PS, Juan Bonilla, ha destacado que “este proyecto demuestra el compromiso del Grupo CLH para convertirse en el líder de la distribución segura y eficiente de combustibles líquidos en Reino Unido”, y ha recordado que “CLH-PS gestiona, hasta el momento, la única red independiente de oleoductos dedicada al transporte y almacenamiento de combustibles para aviación en Reino Unido”.

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, además del proyecto de Reino Unido, el Grupo CLH se adjudicó recientemente la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, tras ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.

La compañía a través de una nueva empresa, CLH Aviation Ireland Limited, gestionará esta instalación en régimen de concesión durante 20 años. Las obras de remodelación de la planta, con una inversión prevista de más de 40 millones de euros, permitirán aumentar su capacidad de almacenamiento y construir un nuevo sistema de hidrante.

Asimismo, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un nuevo sistema logístico de productos petrolíferos, formado por un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.