29/01/2018

CLH y la Real Federación Española de Automovilismo firman un convenio de colaboración

  • El convenio contempla la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o cualquier otra acción que resulte  de interés para ambas entidades

El Director Corporativo Técnico de CLH, Javier Alonso, y el Presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), Manuel Aviñó, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo de acción que resulte interesante para ambas entidades.

Este acuerdo engloba diferentes vías de colaboración entre las que destacan los proyectos relacionados con la fabricación, suministro, control de calidad o asistencia técnica sobre combustibles de competición; la organización conjunta de actividades formativas como congresos o seminarios; la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias. A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá.

CLH cuenta con una gran experiencia, conocimientos técnicos, infraestructuras y medios relacionados con la tecnología de combustibles y el control de calidad de los mismos a través de su red de laboratorios.

Además, actualmente el Laboratorio Central de CLH es uno de los laboratorios reconocidos por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en su Lista Técnica nº2 para la realización de análisis de combustibles. A nivel nacional, también es el laboratorio de referencia para el análisis de combustible de todas las competiciones que convoca la RFEdeA.