05/11/2019

CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia renuevan un convenio para impulsar el emprendimiento

  • Esta iniciativa premia a tres emprendedores, que son seleccionados de entre los doce ganadores de los Premios Emprendedor del Mes

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Ana Martínez Vidal, han renovado hoy por quinto año consecutivo, el convenio de patrocinio del Premio Emprendedor del Año INFO-CLH que tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora en esta comunidad autónoma.

Esta iniciativa premia a tres emprendedores, que son seleccionados de entre los doce ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el INFO, con el objetivo de contribuir a la consolidación de sus proyectos empresariales. Desde el inicio de estos premios en 2015, doce proyectos aplicados a todo tipo de sectores han recibido este galardón.   

Esta colaboración forma parte de la Política de Apoyo al Emprendimiento del Grupo CLH, que tiene como objetivo apoyar programas destinados a facilitar la materialización de nuevas ideas, el desarrollo de proyectos innovadores y el fomento del espíritu emprendedor, que contribuya a la generación de empleo y al crecimiento económico. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

Dentro de esta Política, CLH desarrolla actualmente programas de apoyo al emprendimiento con Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro. 

El Grupo CLH en Murcia

El Grupo CLH cuenta en la Comunidad de Murcia con una instalación situada en Cartagena, que constituye uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de la zona de Levante. CLH dispone además de una estación de bombeo en la comunidad y, por la región de Murcia, transcurren 50 kilómetros del oleoducto que une la planta de Cartagena con la de Alicante.

Durante 2018, CLH suministró 2,3 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos, para atender la demanda de los usuarios finales.

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante de Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos. Además, a través de CLH Aviación, opera en los principales aeropuertos del país.

A nivel internacional, la compañía está presente hasta el momento en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda y Panamá.