22/07/2016

CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia premian los mejores proyectos emprendedores de esta Comunidad

  • La compañía reconoce las iniciativas IURBAN.ES, PERANOID, S.L. y ELORA DESIGN, S.L.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, entregaron hoy en Murcia el I Premio al Emprendedor del Año INFO-CLH, con el objetivo de reconocer los tres mejores proyectos emprendedores de la Región de Murcia y contribuir a su desarrollo y consolidación.

El primer premio ha recaído en el proyecto IURBAN.ES, una iniciativa que busca convertir a las ciudades en lugares más inteligentes y conectados mediante la instalación de mobiliario urbano interactivo que permite ofrecer múltiples puntos de conexión wifi y de carga de dispositivos.

El comité de evaluación también reconoció con el segundo premio a PERANOID S.L., una compañía que ha desarrollado una tecnología revolucionaria para escuchar las películas en versión original a través del móvil.

Mientras que el tercer premio fue para ELORA DESIGN, S.L., empresa dedicada al diseño y creación de aplicaciones para terminales móviles que ha comenzado a comercializar Linkin Cards, una herramienta que permite hacer networking mediante tarjetas de visita digitales instaladas en el teléfono móvil o en la tableta.

Los tres proyectos premiados fueron seleccionados de entre los ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), durante los doce meses del año pasado.

Política de Apoyo al Emprendimiento

El Grupo CLH y el INFO firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2015, que ha sido prorrogado para patrocinar una nueva edición del Premio al Emprendedor del Año en 2016.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento del Grupo CLH, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

Dentro de esta política, CLH ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro; la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla La Mancha (ADE); el ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.

Éstas y otras actuaciones han contribuido a que el Grupo CLH cuente con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

En concreto, la compañía dispone en la Región de Murcia de una instalación de almacenamiento en Cartagena y cerca de 50 kilómetros de oleoductos que conectan esta planta con la de Alicante. Además, su filial CLH Aviación suministra combustible para aviones en el aeropuerto de San Javier.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.

Asimismo, a través de su filial CLH Aviation Ireland Ltd., recientemente se ha adjudicado el concurso para la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, después de ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.