14/04/2020

CLH firma con Axpo Iberia un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo

  • Este acuerdo permite avanzar en la estrategia de sostenibilidad de CLH para convertirse en una empresa cero emisiones en 2050
  • El contrato tendrá una duración de 10 años y supone el 20% del total del consumo energético de la compañía

CLH y Axpo Iberia han firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 10 años, como parte de su estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jorge Lanza, Consejero Delegado de CLH, destacó que “este contrato nos permite garantizar el suministro de energía 100% renovable, equivalente al 20% del consumo total de electricidad de CLH, que es el principal origen de las emisiones de la compañía, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 13.600 toneladas de CO2 al año”.

Axpo ofrece a sus clientes una gran variedad de soluciones para la gestión energética en el largo plazo que se adaptan a sus distintas necesidades y a las circunstancias del mercado. En ese sentido, Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia, señaló que se trata de una operación muy beneficiosa para ambas partes, “CLH se garantiza un precio fijo muy competitivo durante un periodo de 10 años durante los que contará con todas las garantías de origen que le permitirán contribuir al cumplimiento de sus requisitos de sostenibilidad; y para Axpo, se afianza una nueva línea de actividad que reforzará nuestra posición en el mercado a largo plazo, facilitando así un crecimiento sostenible del negocio”.

Además de la firma de este acuerdo para comprar energía renovable, CLH continúa trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan reducir sus emisiones a la atmósfera.

Asimismo, CLH está estudiando otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación, con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050, de acuerdo con su estrategia de sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad de CLH incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, y colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

En esta línea, CLH también alcanzó recientemente un acuerdo con la AOP (Asociación Española de Operadores Petrolíferos) para impulsar el desarrollo de los combustibles líquidos bajos en carbono y contribuir a la descarbonización del sector, y también está participando en dos proyectos relacionados con el fomento del uso del hidrógeno y con el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos

Acerca del Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, además del segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de cerca de 8 millones de metros cúbicos, así como con presencia en los principales aeropuertos españoles. A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está presente en Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá y Ecuador.

Sobre Axpo:

El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía de forma fiable en Suiza y en 30 países europeos a los que recientemente se han unido los EE.UU. Con una plantilla de 5.000 empleados, combina la experiencia de más de 100 años en la producción de energía respetuosa con el medio ambiente y la capacidad de innovación para un futuro energético sostenible. Axpo es líder internacional en trading energético (recientemente fue elegido como el mejor Trader de Energía del mundo por el prestigioso ranking de la revista “Energy Risk”) y en el desarrollo de soluciones personalizadas para sus clientes.

Axpo Iberia S.L.U. cubre un amplio abanico de productos y servicios en España y Portugal que abarca tanto el suministro energético como el trading de electricidad, gas, biomasa y CO2. Con un suministro de electricidad a clientes industriales en torno a 5 TWh anuales y un suministro de gas por un volumen superior a 1 bcm, Axpo Iberia gestiona asimismo la principal cartera independiente de plantas renovables en la península