03/02/2023

Toyota España entrega a Exolum el nuevo Toyota Mirai de segunda generación

La berlina de pila de combustible de Toyota permitirá a Exolum contar con una movilidad cero emisiones basada en el hidrógeno.

El nuevo Toyota Mirai, más potente, eficiente y con mayor autonomía, es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo.

Toyota España ha hecho entrega de un Toyota Mirai de segunda generación a Exolum, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo. El acto de entrega, realizado en la sede de Exolum, ha contado con la presencia de Miguel Carsi, CEO y presidente de Toyota España, y Jorge Lanza, CEO de Exolum.

Bajo su visión ‘Let’s Go Beyond’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad. En esta ruta hacia la electrificación, Toyota colabora con empresas cuyos objetivos también estén encaminados hacia un mundo más eficiente.

Exolum es la compañía líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. Su principal actividad es el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles, de forma sostenible y eficiente. La compañía también opera en nuevos sectores, como los eco-carburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde.

Tanto Exolum como Toyota, realizan todas sus actividades bajo el compromiso de minimizar al máximo el impacto medioambiental optimizando el uso de todos sus recursos. En este sentido Exolum cuenta con una estrategia integrada dirigida a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, reforzar la protección de la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos, además de colaborar en el desarrollo de los biocombustibles avanzados y de la economía del hidrógeno renovable.

Exolum está construyendo además en San Fernando de Henares la primera planta de producción y expedición de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid y fundó junto con Naturgy la alianza “Win4H2” para desarrollar conjuntamente infraestructuras de suministro de hidrógeno verde, y que contarán con producción local en los casos que sean necesarios, para facilitar la movilidad con vehículos alimentados con este combustible sostenible a lo largo del territorio español y fomentando las interconexiones con Francia y Portugal.

Mediante la entrega del primer Mirai de segunda generación, Toyota España apoya el proyecto de generación de hidrógeno verde en Madrid. La compañía lleva décadas apostando por una fuente de energía limpia y sostenible, desarrollando y apoyando todo tipo de proyectos relacionados con ella. En este sentido, Toyota apoya acciones claves como ésta con Exolum, donde además el hidrógeno es el gran protagonista y juega un papel importante de cara al futuro de la movilidad.

Esta segunda generación del Mirai lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevas cotas y apela más directamente a las emociones de los clientes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia más gratificante al volante. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía se acerca a los 650 km, sin más emisiones que vapor de agua.