09/06/2014

Las salidas de productos petroliferos desde las instalaciones de CLH al mercado español se mantuvieron estables en el mes de mayo de 2014

  • Las salidas de carburantes de automoción crecieron un 2,5%

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de mayo alcanzaron los 3,01 millones de metros cúbicos, prácticamente la misma cifra respecto al mismo periodo del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las gasolinas disminuyeron un 0,5% y el gasóleo de automoción aumentó un 3,2%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se elevaron un 2,5% y se situaron en 2,15 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), alcanzaron los 2,11 millones de metros cúbicos, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2013.

Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a 484.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 1,3% respecto a mayo del año pasado.

Esta información está recogida en el primer indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.