11/04/2016

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente de Castilla – La Mancha

  • El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha explicado al presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García-Page, las actividades e inversiones de la compañía en la Comunidad

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se ha reunido hoy en Toledo con el presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para explicarles las principales actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas en la Comunidad Autónoma.

CLH cuenta en Castilla – La Mancha con dos instalaciones de almacenamiento situadas en los municipios de Alcázar de San Juan y Almodóvar del Campo, además de tres instalaciones de oleoductos en Almodóvar del Campo, Poblete y Mora de Toledo, que garantizan el correcto funcionamiento de la red y el suministro de productos petrolíferos al país.

La red de oleoductos en la comunidad alcanza los 765 kilómetros de longitud. Esta red que forma parte del oleoducto Rota – Zaragoza y se encuentra conectada a la refinería que opera en Puertollano.  Desde la instalación de Almodóvar del Campo parte también otro ramal que la conecta con la localidad extremeña de Mérida.

La compañía ha invertido durante los últimos diez años en la comunidad manchega cerca de 49 millones de euros. Estas inversiones se han destinado principalmente a la construcción de una instalación de almacenamiento en Almodóvar del Campo, la ampliación de la capacidad de la instalación de Alcázar de San Juan y a diferentes mejoras en los sistemas operativos y de seguridad de las infraestructuras de la comunidad.

Durante 2015, la  compañía  suministró  a  la  Comunidad  de  Castilla – La  Mancha más  de 2 millones de metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad Autónoma, para atender la demanda de los usuarios finales.

 Sobre CLH

 El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.

Además, a través de su filial CLH Aviation Ireland Ltd, recientemente se ha adjudicado el concurso para operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín tras ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.