19/07/2017

El Grupo CLH y la Junta de Castilla y León premian los mejores proyectos innovadores de la comunidad

  • La compañía reconoce las iniciativas de Astibot Ingeniería y Limmat Group

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han entregado esta mañana los VII Premios CLH a las empresas Astibot Ingeniería y Limmat Group, autoras de las dos mejores iniciativas innovadoras de la Comunidad de las 10 que han participado en la décima edición de la Aceleradora ADE 2020.

Este programa está desarrollado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) – antes  Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) –. El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a madurar sus ideas novedosas para convertirlas en oportunidades de negocio. Esta iniciativa incluye desde formación y ‘coaching’ para el desarrollo y despliegue del plan de negocio, hasta asesoramiento y apoyo a la comercialización, pasando por la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada.

El Grupo CLH y ADE mantienen un acuerdo de colaboración desde 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las seis últimas convocatorias del programa ADE 2020.

Proyectos Premiados

El jurado ha dictaminado que las dos iniciativas merecedoras de los VII Premios CLH son Astibot Ingeniería y Limmat Group.

Astibot Ingeniería propone un novedoso robot móvil capaz de automatizar la poda de viñedos. De este proyecto el jurado ha destacado especialmente el conocimiento del mercado y el beneficio que supone para el cliente.

Por su parte Limmat Group  ha presentado un sistema de gestión del mantenimiento de grandes infraestructuras mediante móvil que mejora la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento de los sistemas. De esta iniciativa el jurado ha valorado la comprensión de la problemática del cliente y la orientación al mantenimiento predictivo, además del enorme potencial  que supone para la mejora de las grandes infraestructuras.

Política de Apoyo al Emprendimiento

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades donde CLH está presente.

Dentro de esta política, la compañía ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.