17/02/2015

El Grupo CLH obtiene la certificación medioambiental EMAS para sus instalaciones de Girona y el aeropuerto de Málaga

  • La compañía también renueva las certificaciones de las plantas de Huelva, Tarragona, Santurce (Vizcaya) y el aeropuerto de Bilbao

El Grupo CLH ha obtenido la certificación medioambiental EMAS para las instalaciones de Girona y el aeropuerto de Málaga, en reconocimiento al trabajo que ambos centros han realizado para incrementar la sostenibilidad de sus actividades, de acuerdo al Sistema de Gestión Ambiental de la compañía, y a su firme compromiso de continuar mejorando en los próximos años.

Las dos plantas obtuvieron este distintivo tras presentar una declaración con sus principales indicadores medioambientales y superar una exigente auditoría externa, que reconoció la fiabilidad de los datos aportados por la compañía.

Además, para mantener esta certificación, ambas instalaciones se comprometen a informar anualmente sobre la evolución de su política ambiental, mediante un informe público, redactado de forma clara y precisa, que será verificado por organismos independientes.

En 2014, el Grupo CLH también logró renovar la certificación EMAS para sus plantas de Huelva, Tarragona, Santurce (Vizcaya) y el aeropuerto de Bilbao.  Para lograrlo, cada centro presentó una declaración pública ante el organismo autonómico competente, con sus principales objetivos medioambientales y el grado de cumplimiento de los mismos, que fue verificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La normativa EMAS es un reglamento voluntario de la Unión Europea que permite a las empresas que se adhieren a él gestionar de manera eficaz y transparente su política ambiental, así como reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

La incorporación a EMAS es uno de los principales objetivos estratégicos incluidos en la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH. Hasta el momento, seis instalaciones de la compañía cuentan con esta certificación y tiene previsto verificar otros dos centros en 2016.

En esta línea, todas las instalaciones de CLH  están certificadas según la norma ISO 14001 que, junto con EMAS, es uno de los estándares de gestión medioambiental más reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, en los últimos seis años, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros en diferentes proyectos medioambientales, entre los que destacan la adaptación de su sistema logístico para el almacenamiento y distribución de biocarburantes, o los estudios que está realizando junto con GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) para verificar la sostenibilidad e integración de los oleoductos de la compañía en espacios naturales con especial protección ambiental.