26/09/2019

El Grupo CLH invertirá cerca de 8 millones de euros en la renovación de sus sistemas informáticos y procesos

  • Este programa de transformación multidisciplinar permitirá aumentar la eficiencia en la gestión diaria y en la toma de decisiones

El Grupo CLH invertirá cerca de 8 millones de euros en la transformación de sus principales procesos y sistemas informáticos, con el objetivo de estandarizar y simplificar los procedimientos en todas las empresas del grupo para aumentar su eficiencia.

El proyecto, bautizado como ONE, afectará a CLH y CLH Aviación, así como a las compañías internacionales del grupo, en Reino Unido, Irlanda y, próximamente, México.

Esta renovación tecnológica prevé implantar los mismos programas en todas las empresas, para crear una metodología de trabajo más sencilla y homogénea, que facilite la colaboración y la automatización de procesos, reduciendo además en un 60% el número de aplicaciones utilizadas. 

El proyecto ONE también prevé la simplificación de los principales procesos corporativos, relativos a Gestión Financiera (Contabilidad, Control de gestión, Tesorería y Facturación), Compras (Operativa y Estratégica) y Recursos Humanos, con el objetivo de eliminar pasos innecesarios y optimizar la gestión.

Algunas ventajas de esta iniciativa serán la automatización de tareas administrativas, mediante el uso de programas robots, o el almacenamiento de los principales datos de todas las empresas en una única plataforma. Además, el nuevo sistema mejora el análisis de la información al permitir la consulta de datos en tiempo real facilitando el proceso de toma de decisiones.

La compañía también está ultimando la definición de un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal; además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar claramente las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación dentro del grupo.

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante de Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, gestiona 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos y, a través de CLH Aviación, opera en los principales aeropuertos del país.

A nivel internacional, la compañía estaba presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda y Panamá, y recientemente anunció un acuerdo para desarrollar también un nuevo proyecto en México.