22/01/2020

El Grupo CLH crea una nueva empresa llamada Exolum

  • La nueva empresa tendrá como principal objetivo impulsar la diversificación de actividades y el emprendimiento

El Grupo CLH ha creado una nueva empresa, denominada Exolum, dedicada exclusivamente a la identificación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, lo que le permite reforzar su compromiso con la innovación y el emprendimiento, de acuerdo con su propósito de “contribuir al desarrollo de la sociedad y a la sostenibilidad del planeta, gestionando infraestructuras esenciales para el bienestar de las personas”.

Gracias a esta iniciativa, el Grupo CLH podrá impulsar la diversificación de sus actividades, de una manera más ágil y eficiente, mediante el desarrollo de negocios en nuevas industrias o sectores distintos de aquellos en los que tradicionalmente opera.

Exolum tendrá un funcionamiento completamente independiente y contará con una sede propia y un equipo autónomo para el desarrollo de sus proyectos.

La nueva compañía ya está trabajando en un conjunto de oportunidades concretas y prometedoras que han surgido de investigaciones, evaluaciones y análisis de mercado, con los únicos requisitos de que sean viables y que encajen con los objetivos definidos por el Grupo CLH de ofrecer servicios que contribuyan al bienestar de las personas y la sostenibilidad.

Un ejemplo concreto es el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía norteamericana Plug Power para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología. Esta alianza permitirá ofrecer a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso del hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

La creación de Exolum se integra dentro de la estrategia que el Grupo CLH ha diseñado para afrontar con garantías el reto del cambio climático y la transición energética.

Para lograrlo, el Grupo CLH también está trabajando en ofrecer nuevos servicios especializados a sus clientes, crecer internacionalmente, potenciar su negocio de aviación o reforzar la sostenibilidad de sus actividades, para lo que ha aprobado un nuevo plan que le ayudará a reducir su huella de carbono un 50% en 2025, con el objetivo de ser neutra en el horizonte de 2050.